lunes, 27 de febrero de 2012

De golazos y remontadas

26-Feb-2012
Ecla López 4 - U. Laguna 4


De golazos y remontadas

Álvaro Barbés con dos obras maestras de “crack” fue una vez más, el mejor del partido.

Partidazo. Es la palabra que resume el encuentro del domingo. Un choque de los que hacen afición. De los que gusta ver al espectador. De los que merece la pena haber pagado la entrada, pero de los que a los entrenadores no les gusta nada.

Un partido con ocho goles. Con un periodo dominado por cada equipo. Las defensas pasando desapercibidas y dejando paso al espectáculo del fútbol, un sinfín de ocasiones y por supuesto, los goles.  Un  enfrentamiento  lleno de emoción hasta el final y que finalizó con un merecido y justo empate para ambos conjuntos.

Para la peña Ecla-López, el de ayer no era un partido cualquiera. Tocaba remontar el vuelo después de la dolorosa derrota en la anterior jornada frente a los Pueblos Latinos. El inicio de la segunda vuelta no ha sido nada bueno, con un punto de nueve posibles. Enfrente la peña U. Laguna, rival que en la ida ya nos ganara por 3-1 con tres disparos a portería. Las ganas de volver a la senda del triunfo eran más que evidentes y las de revancha, más de lo mismo.

Primer tiempo de “empanada”.
Pese al deseo de vencer, no entramos muy bien en el partido. La defensa de cuatro formada por Oli, Javi “Ecla”, Fito y Fran no estuvo muy acertada y permitió ataques fáciles desde las bandas y un sinfín de ocasiones, en las que Rizo tuvo que intervenir de manera acertada, sacando más de un balón a bocajarro.  Dani tuvo que emplearse a fondo por delante de la línea defensiva para hacer la cobertura. Esta vez sí, jugando en su posición.

Jorge y Álvaro Barbés en el centro del campo aún no se habían hecho con la posesión y esto hizo mucho daño. La ausencia de Javi “Telefónica” se notó y mucho. Víctor e Iván ocuparon las bandas, dejando a Marcos solo en la punta del ataque. En el banquillo, cuatro cambios, esta vez si éramos gente. No había escusa.

La "empanada" continuó durante el primer periodo. Un buen centro desde la banda derecha era cabeceado por el delantero rival al palo y se colaba manso en la portería de Rizo. 0-1. Tocaba remar contracorriente. Defensivamente estábamos perdidos, el cuero apenas pasaba por el centro del campo. En ataque no estuvimos mal del todo, pero negados de cara al gol. Álvaro Barbés, impecable durante todo el encuentro se vistió de “Iniesta” para servir un medido balón a Víctor, que sólo, tras regatear al portero no pudo definir.

A punto estuvieron de hacernos el segundo en un par de contras. En la primera Javi “”Ecla” consiguió despejar a córner cuando ya se cantaba el gol y en la segunda Dani, arrojándose con todo al suelo, evitó el tanto. Llegaban a nuestra área con una facilidad pasmosa. A pocos minutos del final, una falta lejana era botada por un jugador contrario y el extraño efecto despistó a Rizo, que se la comió. Llegaba el merecido 0-2. El guardameta de la Ecla López se resarció de su error y en el descuento del primer periodo salvó a bocajarro un nuevo gol a su equipo.

Continuamos con la “torrija”.
El inicio del segundo tiempo, poco cambió. Seguíamos perdidos en el campo. Un renqueante Toño entró en lugar de Fran en el lateral izquierdo, pero ni aun así. Fito tras una dura entrada a un rival era amonestado con amarilla (debió ser cambiado). El central estaba fuera del partido, pero se iría entonando a lo largo del segundo periodo.

Después de dos ocasiones clarísimas salvadas por Rizo, en otra contra nos caía el tercero. Un mazazo y un marcador muy difícil de levantar. 0-3.  En el área rival, Víctor seguía desaprovechando los pases entre el lateral y el central de Álvaro Barbés.

La entrada de Sergio, el punto de inflexión.
El cansancio iba haciendo mella en los jugadores de la U. Laguna, que con el 0-3 vieron el partido ganado y realizaron bastantes cambios. En la Ecla-López, la entrada de Sergio por Iván fue un punto de inflexión. El veterano delantero se colocó en banda y dio mayor movilidad al ataque. A pesar de lo abultado del resultado, no nos vinimos abajo en ningún momento y fuimos a por el gol de la honra. Víctor empalmaba un espectacular disparo que se estrellaba de forma violenta en el larguero.

En la jugada siguiente, un chut del propio Víctor tocaba en la mano de un defensa rival y el árbitro señalaba penalti. Sergio sería el encargado de transformarlo. Disparo sencillo al centro de la portería y el meta vencido a un lado. 1-3 y con mucho tiempo por delante.

Recital de Álvaro Barbés
Estábamos crecidos, ellos fundidos. Había que aprovechar el momento y así lo hicimos. Otro genial pase de Álvaro Barbés para Víctor era definido con el pie izquierdo por el delantero de la Ecla-López para hacer el 2-3. Estábamos ahí.

Llegaban los momentos mágicos del partido. Un balón suelto cercano a la corona del área grande caía a la zurda de Álvaro Barbés, que sin pensárselo dos veces disparaba a portería y le sacaba las telarañas a la red. GOLAZO por toda la escuadra ante un portero que solo puedo mirar como entraba el balón.

Pero no quedo ahí el espectáculo del crack. Cinco minutos después, el propio Álvaro nos regalaba otra obra de arte. Desde 30 metros veía al portero adelantado y con un disparo bombeado perfecto y pegado al palo, consumaba la remontada. 4-3, INCREIBLE, pero cierto.

Después de una nefasta primera mitad con un arreón de casta impresionante estábamos por delante. La U. Laguna que nos había perdonado la vida, no se lo creía. 

Al final se hizo justicia para ambos conjuntos. Un balón mal defendido se quedaba muerto en el pico del área grande y el lateral rival con un espectacular disparo, ponía en cuero en la mismísima escuadra ante la mirada de un Rizo que nada pudo hacer. Era el 4-4 definitivo. El resultado más justo, tanto para jugadores como para aficionados, que acababan de presenciar un auténtico partidazo lleno de emoción y de goles.

El próximo partido toca ganar que falta hace. Por cierto ha dicho Manolo que llevéis la fotocopia del DNI y una foto para las fichas del año que viene. Un saludo y nos vemos el domingo 4 de marzo a las 11,00 en el “nuevo” campo Tudela frente a la Acontia.

Once inicial: Rizo (3);  Oli (1), Fito (1), Javi “Ecla” (1), Fran (1);  Jorge (2), Dani (2), Iván (1), Víctor (2), Álvaro Barbés (3) y Marcos (1).

Banquillo: Luis (2), Toño (1), Sergio (2) y Pablo (1).

Goles: 1-3 Sergio de penalti; 2-3 Víctor; 3-3 Álvaro Barbés; 4-3 Álvaro Barbés.

Campo: Renedo

Hora: 11,00

Explicación de las valoraciones

Está semana hay dos treses muy claros. Uno para Álvaro Barbés y otro para Rizo.
Comienzo con el portero. Espectacular salvando al equipo en los momentos importantes y con un montón de paradas a bocajarro. A pesar de los 4 goles, muy bien. De Álvaro, poco puedo decir, sencillamente un crack. El mejor de la peña, de largo.

Los doses han sido para Dani, está vez en su posición, ha estado muy bien haciendo la cobertura y ayudando en defensa. Jorge, en la primera parte ha estado un poco perdido pero en la segunda se ha entonado en ataque. Luis, ha entrado en el momento clave del partido, eso también ha ayudado a su puntuación. Como siempre muy atento atrás y en los balones aéreos. Víctor ha realizado un gran partido por su banda, le resta un poco sus errores de cara a portería. Y el último dos es para Sergio. Ha sido clave su salida y su gol de penalti que nos ha dado moral para la remontada.

Lo demás son todo unos. La defensa entera con  Javi “Ecla”, Oli, Fran, Toño y Fito. No han estado nada finos los defensas en el día de ayer. Homenaje al fútbol de ataque. Muchos días son ellos los mejores. Iván tampoco ha tenido su partido. Marcos, ha corrido mucho y lo ha dado todo como siempre, pero de cara a portería, nada de nada. Pablo, sin apenas tiempo, ha cumplido.


16 comentarios:

  1. Pues ya está la crónica. Como siempre, se aceptan comentarios. Espero que os guste. A mí personalmente tanto el partido como hacer la crónica me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. partidazo chicos!!
    mucha casta y ganas para sacar un partido tan complicado al descanso
    a ver si nos entonamos un piquillo mas xa el proximo partido que llevamos una segunda vuelta bastante mala!!
    enhorabuena por el partido a todos y perfecta la cronica, a ver si vuelves ya adri q sin ti no ganamos tio!!jaja

    ResponderEliminar
  3. Vamos leches que estamos ahí en el momento justo de ir para arriba. Dos partidos seguidos que ganemos y damos el salto que nos hace falta para meternos con los mejores.
    Enhorabuena a todos, que queda claro que este año no dejamos de pelear los partidos por mal que se pongan las cosas

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí. Como dicen Javi y Víctor podemos ir más para arriba. Hay que seguir así y jugando bien aunque las bajas nos están haciendo daño. Pero nosotros podemos. Espero que os guste la crónica.

    ResponderEliminar
  5. Solo nos falta una cosa chicos,creer que somos un equipo porque jugadores no faltan para hacer una gran segunda vuelta y dar ese pequeño salto de calidad que nos falta y que lo tenemos.Deseo a todos los lesionados una pronta recuperacion y a los que estamos en mejores condiciones luchar por el equipo,incluido un servidor que ultimamente no estoy fino.un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Adrián. Tú sabes algo de fútbol. Mis amigos de la banda, definitivamente no. Mira que les avisé que les iba a dar caña. Pero en fin. Procedo. Otros días he agradecido y PEDIDO tu crítica hacia mí, pero ayer el partido fue un "estado de ánimo". Y cuando uno lleva casi 15 años en el campo lo ve. Álvaro y Víctor eran los mismos en la primera parte ¿no? Entonces, ¿por qué se desmelenaron en la segunda? No había tirado nunca un penalti en esta Peña: NUNCA. Y ayer lo hice, contra los gritos de mi propio equipo, contra los miedos, contra las masas. Esta noche he recibido numerosas llamadas que no hablan (desde números desconocidos). En otras susurran "no lo tireeesss...", "vas a fallaaarrr...". Pero el penalti entró, suave y por el centro, para que el portero siguiera pensando (aún hoy) cómo no pudo pararlo. Muy poca gente sabe, casi nadie, lo que le dije al portero antes del penalti (ni lo escribiré aquí). En fin, para qué seguir, quizá eso descentró al portero, quizá por eso le cayeron 3 goles más en 15 minutos, quizá "el que nunca hace nada ya esté acabado". En fin, disfruté ayer, disfruto hoy y me encanta esta Peña y todos vosotros, cada día más. Ahora bien, he de precisar dos cosas más Adrián. Una, lamento haber contrariado la decisión de Pepe al tirar el penalti. Un veterano debe obedecer al técnico siempre. Dos, el mejor de la Peña "de largo" no es Álvaro. Debo equilibrar tu comentario. Por el bien de la Peña. Qué mania con elogiar "al nuevo", es un defecto histórico nuestro. ¿Y los Javis?, ¿y Rubén?, ¿e Iván?, todos llevan más años que Álvaro goles (apenas una decena con nosotros). Cuando yo llegue al gol 200, y no quedan muchos, te lo dedicaré. Mientras, sigue escribiendo y disfrutando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran comentario. Veo que te has moderado y eso es bueno. Siempre es mejor responder en el campo. Todos sabemos de fútbol, no solo yo. Yo solo pongo en palabras lo que veo en cada partido, puede que unas veces acierte y en otras me equivoque. Lo de que el equipo cambió con tu entrada en el campo, no solo lo ví yo, lo vimos todos (pero ahora tampoco te crezcas jeje).

      Si el penalti lo debiste o no lanzar tú, ya es agua pasada. El penalti fue gol y punto. Cierto es que si el entrenador dice que lo lance otro, así debe ser. Pero, ¿cuantas veces en primera hemos visto que el míster dice una cosa y se hace otra? En fin el penalti entró y punto. Nos llenó de moral.

      En cuanto a lo de que Álvaro es el mejor de la peña, de largo, te voy a poner un claro ejemplo. Si Messi llega al Valladolid, por mucho que Javi Guerra lleve 50 goles, Óscar lleve 150 partidos o Sisi sea el capitán, no son mejores que Messi.

      Espero que me dediques ese gol 200. ¿Cuántos te faltan?

      Después de esta parrafada acepto comentarios. Y decid que os parece la crónica jejeje.

      Eliminar
  7. Reflexion de Higuita27 de febrero de 2012, 23:28

    Como a estas alturas todos sabemos, esta peña es capaz de lo mejor y de lo peor... el otro día bajamos los brazos cuando ibamos perdiendo 1-0 contra la Benito y faltaban 30 minutos y ayer que ibamos perdiendo 3-0 y jugando uno de los peores partidos del año... remontamos con 4 goles seguidos.
    La primera parte fue horrorosa en todos los sentidos, se noto mucho la falta de Javi Barcelona, el balon no nos duraba ni 3 pases y ellos llegaban como querían, por eso no creo que la defensa jugara especialmente mal el domingo, las bandas y el resto del equipo corria mucho pero no mantenia la posesion por lo que llegando tantas veces es normal que creen ocasiones claras.
    La segunda parte empezo como la primera pero tuvimos la suerte del penalti (que segun dicen no era) a partir de ahí empezamos a creer y jugamos mucho mejor que ellos.
    Para mí tanto Victor que hizo lo que quiso en la segunda parte (aunque no la tocara en la 1ºparte) y Luis que estuvo muy decidido en todos los balones, los dos hicieron un muy buen partido, Marcos corrió, peleó y le pegaron mas que nunca pero los balones que le llegaban eran unos melones..
    La proxima semana más y esperemos que mejor, que hay que acabar con la maña racha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo que dice Rizo tiene su parte de razón, somos capaces de lo mejor y de lo peor. Víctor en la primera parte también se fue de su lateral como quiso y de hecho tuvo una ocasión clara de gol cuando se fue del portero a pase de Álvaro. La posesión, totalmente de acuerdo, Javi Barcelona se nota y mucho. Desde dentro del campo muchas veces se ven mejor las cosas que desde fuera. A mí me pareció que la defensa estuvo bastante despistada, pero no mal, ya que sacaron también balones decisivos.

      Eliminar
  8. No se si fue el penalty, pero desde luego que el empuje de todo el equipo fue mayor después.
    Ánimo y a comernos a los siguientes, que tenemos que dar candela.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que el punto del partido fue en le momento que sacaron del campo al numero 8 de la u.laguna, que tubo que ser expulsado del partido con antelacion, por que nos cosio a hostias.
    Poco podiamos hacer cuando antes de recibir el balon ya teniamos el recadito en el cuerpo.
    Eso si Alvaro espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a la página y a los comentarios Jorge. Es cierto que el 8 debió ser expulsado.

      Eliminar
    2. Que levanten la mano los que se llevaron un regalito del 8, jeje.
      En apenas 30 minutos que jugué yo, y unas pocas subidas al área me dejo una buena ostia en forma de codazo al costillar, así que no quiero imaginar a los que pululábais todo el rato a su alrededor...

      Eliminar
  10. Te respondo Adrián. Si Messi viniera al Valladolid, obviamente no sería el mejor, sería un mercenario que provocaría, con su ficha, que el Concurso de Acreedores que soporta la entidad acabara en liquidación. Luego no sería "el mejor". Te quedan algunos años, permíteme, para ver algo más que el brillo de algunas botas. Es más, pensando, pensando, ya he concluido quién fue el mejor del partido (de la Peña ni me atrevería jamás a decirlo), fue Pablo. Trajo las camisetas puntual como siempre y creyó en la victoria como el que más. A mí Pablo siempre me anima y no sabes cuánto lo agradezco. Sin sus camisetas no habríamos podido jugar y Álvaro jamás hubiera marcado esos dos golazos. ¡Un abrazo a todos y dejar "al 8" tranquilo no se vaya a poner este blog violento!

    ResponderEliminar
  11. marcos: no voy a poder ir a jugar el proximo dia porque estoy lesionado, llevo forzando los 2 ultimos partidos y el lunes casi no podia ni andar asique voy a tomarme una semanita de descanso a ver si recupero un poco, os deseo mucha suerte y a ganar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al Blog y a los comentarios Marcos. Cuídate esta semana que te vamos a necesitar. Un saludo crack.

      Eliminar