lunes, 9 de abril de 2012

Triplete español en un comienzo de mundial de ensueño

MOTOR FIN DE SEMANA

Motociclismo, GP de Qatar (Circuito de Losail)  
05-06-07-08-Abr-2012

Triplete español en un comienzo de mundial de ensueño

Por fin ha comenzado el mundial de motociclismo. Después de más de cinco meses de parón las motos han echado a rodar sobre el asfalto de Qatar. Muchas novedades nos acompañan en este año 2012. Nueva categoría, la Moto3, que sustituye a la ya desaparecida 125, cuyo último campeón del mundo fue el piloto español (ahora en Moto2), Nico Terol.

Otra novedad es la desaparición de las 800, dejando paso a las monstruosas 1000 en MotoGP. Nuevos pilotos, la llegada de las CRT…Hasta la televisión que retransmite en mundial ha cambiado. Este año toca seguirlo por Mediaset. El inicio no ha sido malo, se pueden cambiar cosas a mejor, démosles una oportunidad.

Pero si algo no ha cambiado, es el dominio español en este mundial. Hay muchas opciones para conseguir los tres campeonatos del mundo, como ya ocurriera en 2010 con Lorenzo, Elías y Márquez.

No hemos podido tener una apertura de mundial mejor en el gran premio de Qatar. 3 victorias españolas. Maverick Viñales en Moto3, Marc Márquez en Moto2 y Jorge Lorenzo en MotoGP. Parece ser que la temporada empieza bien para los nuestros, pero el mundial es muy largo. Ya se han podido ver algunas cosas y que pilotos van a estar arriba, esperemos que a lo largo de la temporada, los nuestros manden.


En MotoGP la victoria ha sido para el español campeón del mundo de 2010, Jorge Lorenzo. Segundo ha sido Dani Pedrosa y cerrando el podio el australiano, actual campeón del mundo, Casey Stoner.

Se llegaba al circuito de Qatar con muchas novedades. Las nuevas motos 1000, las CRT, los neumáticos. Había cierto temor en el padock por si las Honda HRC serían tan dominadoras como el año anterior. En los primeros entrenamientos, se pudo ver que las nuevas Yamaha 1000 han trabajado mucho y están muy cerca de las Honda. Stoner y Lorenzo dominaron las sesiones libres, y el piloto español le arrebató al australiano la pole en la sesión de clasificación. Bonito duelo el de ambos. Pedrosa tuvo problemas en su moto y solo pudo ser 7º en parrilla.

La carrera quedó marcada desde el inicio. Lorenzo, Stoner y Pedrosa tras una gran salida se marcharon en cabeza. Las Yamaha de Crutchlow y Dovizioso peleaban entre sí por la cuarta posición.

Otra lucha bonita fue por la sexta plaza entre Hayden, Bautista, Barberá y el debutante Bradl. Por detrás un irreconocible Valentino Rossi en tierra de nadie por delante de todas las CRT.

Stoner se escapó de Pedrosa y Lorenzo. Pero a poco menos de 5 vueltas para el final, un problema físico en la mano de Stoner le impedía abrir bien el gas. Lorenzo, muy constante toda la carrera adelantaba al australiano y se colocaba líder. Pedrosa también se puso por delante de su compañero de equipo en HRC. Lorenzo pegó un pequeño estirón al final y consiguió la primera victoria de la temporada. Segundo fue Pedrosa y tercero un mermado físicamente Stoner.

La pelea por la 4ª posición fue finalmente para Crutchlow, que tras demostrar un buen ritmo durante el fin de semana, adelantaba a su compañero Dovizioso.

En la batalla por la sexta plaza, Barberá lo tenía todo a su favor pero se fue largo en una curva y finalmente fue 9º. Hayden entro 6º, siendo la primera Ducati, seguido de Bautista (muy gris durante todo el fin de semana) y 8º fue Bradl en su debut. Por detrás Rossi fue 10º y Spies 11º. La mejor CRT fue la de Colin Edwards seguido de Randy de Puniet.

La carrera estuvo muy macada desde el inicio y no fue muy emocionante hasta los problemas de Stoner. Lo más bonito fue el duelo entre las Yamaha de Crutchlow y Dovi. Nadie sabe lo que le pasa a Rossi. Parece ser que con las nuevas 1000 sigue la desigualdad, pero veremos en el próximo gran premio en Jerez. De momento Lorenzo ha roto la hegemonía de Honda en Qatar.

Resultados MotoGP, GP de Qatar (Losail)

Jorge Lorenzo; 2º Dani Pedrosa; 3º Casey Stoner.

4º Carl Crutchlow; 5º Andrea Dovizioso; 6º Nicky Hayden; 7º Álvaro Bautista;  8º Stefan Bradl; 9º Héctor Barberá; 10º Valentino Rossi.


La carrera de Moto2 fue la más entretenida de toda la tarde. La igualdad reina este año en la categoría intermedia. Muchos pilotos campeones del mundo y vencedores de grande premios hacen de Moto2 una categoría preciosa.

Tras una bonita batalla entre más de seis pilotos, la victoria fue para el español Marc Márquez que adelantó a Luthi, con una maniobra un tanto polémica en la última vuelta. Segundo fue el italiano Iannone y tercero el también español Pol Espargaró.

El suizo Thomas Luthi fue el piloto más rápido durante todo el fin de semana y logró la pole. Márquez con mucha menos pretemporada consiguió dar una gran vuelta para colocarse 2º en parrilla.

La carrera fue trepidante desde el inicio con un grupo de seis pilotos adelantándose constantemente. Márquez, Luthi, Iannone, Corsi, las dos Hp Tuenti de Pol Espargaró y Tito Rabat.

El grupo se mantuvo durante toda la carrera. En las últimas vueltas Luthi se puso primero seguido de Marquez y Iannone. Pegaron un pequeño estirón dejando atrás a Rabat, Pol y Corsi.

Marc dejó hacer al piloto suizo durante un par de vueltas y en la última le adelantó al final de recta con una maniobra un tanto justa, pero legal. Luthi se salió y acabó 5º. Iannone adelantó a Márquez en la última curva pero Marc se puso a rebufo en recta y logró la victoria. Tercero fue finalmente Pol que le gano el duelo a su compañero Rabat.

Por detrás las desconocidas motos de Aspar, de Elías y Terol, solo pudieron ser 13º y 23º. Julito Simón fue 15º.

La carrera fue trepidante debido a la gran igualdad que hay. Márquez con una pretemporada muy corta ya está mandando en el mundial y es el máximo candidato al triunfo final, pero en esta categoría todo es posible.

Resultados Moto2, GP de Qatar (Losail)

Marc Márquez; 2º Andrea Iannone; 3º Pol Espargaró.

Tito Rabat; 5º Thomas Luthi; 6º Scott Redding; 7º Mike Di Meglio; 8º Simone Corsi;  9º Bradley Smith; 10º Mika Kallio.

La nueva categoría de Moto3 promete y mucho. Parece que con las cuatro tiempos todo se va a igualar más, pero en estos momentos hay un piloto muy por encima del resto, Maverick Viñales. Acabó la temporada en 125 con dos victorias y ha empezado el nuevo mundial ganando y en una categoría nueva.

Segundo fue la sorpresa positiva del mundial, el jovencísimo italiano de 16 años, Romano Fenati. Mucho talento. Fue el único que planto cara a Viñales. Tercero y cerrando el podio llegó Sandro Cortese, un veterano en la categoría más pequeña, pese a sus 22 años.

Durante todo el fin de semana Viñales fue el más rápido, aunque la pole se la llevó Cortese y Maverick fue 2º.

En la salida Fenati se escapó en solitario y rodando muy rápido, igual que en los entrenos. Maverick no tuvo una buena salida y tuvo que ir remontando en el numeroso grupo perseguidor.

Pronto dio caza al joven piloto italiano. Se puso por delante y al ver que no le soltaba le dejó pasar para estudiarle.  Maverick cansado de ir detrás decidió pasar y tirar de nuevo. Esta vez sí dejó atrás a Fenati y rodó en solitario para hacerse con su primera victoria en Moto3. El italiano fue segundo y Cortese le ganó la partida al español Salom en la lucha por el tercer peldaño del podio.

La carrera fue muy bonita, aunque Viñales es el más fuerte. Recuerda al inicio de temporada de Terol el pasado año. Es pronto para hacer conjeturas. Veremos en el próximo gran premio, pero de momento ya tenemos el primer triplete español.

Resultados Moto3, GP de Qatar (Losail)

Maverik Viñales; 2º Romano Fenati; 3º Sandro Cortese.

Luis Salom; 5º Miguel Oliveira; 6º Zulfahmi Khairuddin; 7º Arthur Sissis; 8º Danny Kent;  9º L. Rossi, 10º Alex Rins.

1 comentario:

  1. hola chato muy bien comentado lo de las motos .Sigue asi a ver si lo publican alguna vez en algun medio de comunicacion ya sea radio o prensa

    ResponderEliminar