lunes, 2 de abril de 2012

Una manita para volver a la realidad

01-Abr-2012
Ecla López 0- Michelín 5


Una manita para volver a la realidad

Mal partido de la peña Ecla López, nefasta en ataque y frágil en defensa ante una Michelín muy superior.


La alegría dura poco en casa del pobre. Cuando parece que te levantas, te devuelven a la realidad. Con lo que había costado conseguir la primera victoria de la segunda vuelta. Parecía que nos volvíamos a entonar y a recuperar viejas sensaciones, pero son solo eso, viejas. Seguimos estancados.

El partido de la semana pasada, un mero espejismo. Un día bueno frente a una peña mala. Cuando delante está un equipo fuerte, la cosa no funciona y volvemos a los errores de siempre. Nulos en ataque y frágiles en defensa.  Esto nos lleva a la goleada reflejada en el terreno de juego y a una peña Michelín muy superior en todo momento.


En la primera vuelta les plantamos cara de tú a tú en un bonito partido, ayer fuimos un juguete roto en manos de un niño con ganas de divertirse. Porque no nos engañemos, a pesar de plantar cara en la primera vuelta a esta peña Michelín (algo venida a menos), estamos muy lejos de su nivel.  Tocan y se mueven a una velocidad que nosotros no somos capaces ni de defenderles, ni de atacarles. Y todo ello se vio ayer en el campo. El encuentro de la primera vuelta, fue un mero accidente.

Repetimos el planteamiento de aquel entonces. Cuatro defensas y dos jugadores por delante de la línea defensiva. Dani y Álvaro  Lerma. Con dos jugadores en las bandas y dos centrocampistas por delante de los medios defensivos. Sin referentes en el ataque. Esta vez no salió nada bien.

Soy de los que piensa que un delantero, aunque solo sea uno, siempre es necesario, porque sino la defensa rival está a sus anchas y no se siente nada intimidada.

Nada más comenzar el choque Rizo salvó el primer gol con una doble intervención espectacular. No nos habíamos acoplado todavía al partido. La nueva situación táctica y que siempre salimos dormidos. El campo de césped no estaba para florituras, algún hoyo que otro,  pero se podía jugar y bien al fútbol. No encadenamos más de tres pases seguidos, y lo que es peor, solo tiramos a puerta una vez en todo el partido. Fue Álvaro Lerma de falta lejana que bien pudo ser gol. El portero contario no tuvo más trabajo en todo el partido.

En un nuevo fallo defensivo en un córner, como ya viene siendo habitual, el balón atraviesa mansamente toda el área para llegar al segundo palo, donde un jugador libre de marca cruza la bola y Rizo nada puede hacer. Comenzaba la caída libre.
En otro claro error defensivo en nuestra área, llegaba el segundo y a los pocos minutos el tercero. 0-3 y aun quedaban 15 minutos de la primera parte.

Se monta el lio.
Una falta reiterada en el centro del campo sobre Sergio, falta sin más por exceso de conducción de nuestro jugador, Sergio se revuelve y da un leve empujón al jugador contrario y se marcha para atacar.

El dorsal 24 de la Michelín, al volver hacia su campo para defender, choca adrede con el antebrazo con Sergio para provocarle, puesto que ya le conocen. Sergio se da la vuelta y le suelta una patada por detrás. El lio estaba montado. A punto se estuvo de llegar a las manos, pero amabas peñas, que se conocen desde hace tiempo calmaron la situación, no sin recriminar la actitud de ambos jugadores. Uno por provocar y otro por reaccionar de esa manera. El árbitro tomó la mejor decisión posible y expulsó a los dos jugadores. Se acabó la trifulca. Pero ya van unas cuantas y esto no puede seguir así.

Después de lo sucedido, se llegaba al descanso con el 0-3 en contra y con una mala imagen del equipo.

La segunda mitad, con más espacios en el campo debido a que amabas peñas jugaban con 10 jugadores, fue más  o menos lo mismo. Nulos en ataque y en defensa corriendo detrás de los jugadores de la Michelín, que con espacios, tocan y muy bien.

Ni la entrada de Rubén, Víctor, Adri, Luis, Pablo o Javi “Telefónica”, que volvía a jugar tras lesión, cambiaron la cara al equipo, que encajó otros dos goles más.

Toda la producción ofensiva del segundo tiempo fue un tiro fuera de Adri y una buena falta en la frontal que Álvaro Lerma desaprovechó. Poco más dio de sí el partido. Nada que ver con el de la primera vuelta. Y es que esta es nuestra realidad. Podemos tener un día inspirado en ataque y meter 5 goles a la Castilla Cactus o 4 a la Michelín.

O espabilamos o la temporada se nos va a hacer larga. Ahora vienen la vacaciones y toca reflexionar, unos más que otros, para que esto vuelva a ser un equipo y volvamos a conseguir victorias, que seguro llegarán.

El próximo partido es el domingo 15 de abril a las 9,00h frente a la San Isidro en Renedo y no a las 11,00 como pone el calendario. Toca luchar y darlo todo para sacar un buen resultado. Esperemos mejorar lo visto ayer.

Un saludo a todos y feliz semana santa.

Once inicial: Rizo (2); Oli (1), Toño (1),  Javi “Ecla” (1), Fran (1);  Alvarito “Lerma” (1), Dani (1), Iván (1), Hamed (2), Álvaro Barbés (1) y Sergio (0).

Banquillo: Rubén (1), Adri (1), Víctor (1), Luis (1), Pablo (1) y Javi “Telefónica” (1).

Goles: Ninguno.

Campo: Michelin.

Hora: 09,00

2 comentarios:

  1. ¿Nadie comenta? Como se nota que hemos perdido jejeje. Pasad una buen semana santa y sed buenos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el mejor lugar para disculparse es el vestuario pero como veo que la crítica es pública no me queda más remedio que hacerlo aquí. Así que siento la reacción primaria que tuve. Hace tiempo le animé a Adrián a que contara lo que ocurría, sin miedo, que eso era el periodismo y su relato es fiel a la realidad. Tal cual. Luego, aunque escueza, pues en la WEB todo queda, nada que objetar. Que paséis todos buenos días de Semana Santa, yo saldré descalzo en alguna procesión para purgar mis penas...

    ResponderEliminar