martes, 29 de octubre de 2013

Contra doce, es imposible


Los errores arbitrales sacan del partido a la peña ECLA-López que mereció más.

Álvaro Barbés volvió a marcar un golazo de falta para empatar el encuentro.

 27-Oct-2013. ECLA-López 1 - A. San Isidro 2

Adrián Carrascal Sinovas.

Un arbitraje lamentable. Pésimo. Nefasto. Horroroso. Cuando a un “personaje” vestido de negro le das un silbato y cierta autoridad, pasa lo que pasa. Sanciona cosas que no suceden. Intenta compensar errores. Abusa de su autoridad. Amonesta a la mínima protesta. Y cuando todo esto se junta, es imposible ganar un partido.

El colegiado de nuestro encuentro ante la San Isidro, no debería volver a pitar en toda la temporada. Un penalti no sancionado, un gol mal anulado inventándose una norma, un gol en contra en claro fuera de juego y multitud de faltas que sacaron por completo del partido a los jugadores de la ECLA-López. Hasta nueve amarillas mostró el trencilla. Todas ellas por protestar mínimamente. No se puede tener esa chulería, ni con los jugadores, ni con los técnicos, en fin, lamentable.

Nosotros tratamos de hacer nuestro partido. Mucho trabajo y esfuerzo, pero ante lo anteriormente narrado y ante nuestra clara falta de acierto de cara a puerta, poco más pudimos hacer. En defensa, como casi siempre, bien. Cuando no se producen errores de chiste, la línea defensiva está rindiendo a un grandísimo nivel.
En esta ocasión volvimos a repetir algunos errores. Un gol más recibido a balón parado. Hay que mejorar en estos pequeños detalles. Por lo demás, la defensa estuvo bien.

Álvaro Barbés saltó al campo a mitad del primer tiempo por lesión en el tobillo de Dieguito, que se marchó del campo con claros gestos de dolor. Barbés pronto se puso las pilas, pero falló un claro mano a mano ante el portero. Cosa rara en el goleador de la ECLA-López.

La San Isidro poco intimidó nuestra meta. Tan solo algunos ataques por banda derecha. Jose a penas tuvo trabajo. Con el 0-1 se llegaba al descanso.
La segunda mitad cambiaría y mucho. El árbitro comenzó su recital de tarjetas y errores. Álvaro Barbés volvía a ser protagonista una vez más al transformar de manera magistral una falta desde la frontal del área. Balón colocadito al palo y el merecido empate.

Empieza el show
A partir de aquí, comienza el recital del colegiado. Primero con el gol en contra que debió ser anulado por fuera de juego. Seguido por un clarísimo penalti a Cristian por un agarrón continuado con consiguiente empujón dentro del área, que el árbitro, no quiso ver.
Para seguir con numerosas amarillas de por medio, ante las protestas tanto de jugadores como de la banda. Incluida la expulsión de Iván. La chulería del "ínclito" al mostrar las tarjetas enfureció más si cabe a algunos jugadores.

Pero el colmo de los colmos estaba aún por llegar. Pase atrás de un defensa de la San Isidro a su portero, Cristian que andaba por ahí se aprovecha y marca. Pero el colegiado lo anula por fuera de juego aplicando una norma “supuestamente” creada para este torneo. En fin, derrota y un robo auténtico. Conclusión, contra 12 no se puede jugar.

Aquí podéis ver la clasificación:
http://www.todotorneos.com/paginas/torneosresultados.php?torneo=100644

El próximo partido será el domingo día 10 de noviembre a las 10,00 en Tudela. En frente, la peña Acontia, ya sabemos todos lo que pasó la última vez, asique, con calma y cabeza fría. Nos vemos el próximo domingo. Un saludo.

Once inicial: Jose (1); Oli (2), Nando (2), Javi “Ecla” (2), Fran (1); Viti (2), Dani (2), David (1), Iván (1), Dieguito (1) y Cristián (1).

Banquillo: Adri (1), Fito (-), Pablo (-), Roberto (1), Sergio (1), Álvaro Barbés (2), Javi (1), Toño (-).

Goles: 1-1 Álvaro Barbés.

Campo: Renedo

Hora: 09,00

 

1 comentario:

  1. Joer, ya me quemaba el comentario.... Jejeje
    Primero una cosa que yo al menos siempre digo, si se le protesta al árbitro, perdemos seguro, por mucha razón que se tenga. Y si no se le protesta, puede que nos ayude en alguna jugada.
    No se que árbitro era pero tampoco me importa, los hay malos, peores y alguno se salva, por lo que tenemos que saber que es un hándicap que unos días ayuda y otros no, así que hay que aprender a jugar con ello y no "chiscarse".
    En lo deportivo, una pena el resultado, he oído eso de la regla nueva del fuera de juego y me suena más raro que la ostia, pero con eso también tenemos que jugar.
    Yo sigo en mis escapadas así que hasta que os vea en el campo os deseo mucha suerte chicos.
    Ánimo!!!!

    ResponderEliminar