sábado, 20 de abril de 2019

El Pucela remonta y salva un punto en Vitoria

Treinta minutos iniciales para olvidar

Un gol de Joaquín antes del descanso cambió la cara a los de Sergio

ALAVÉS 2 - REAL VALLADOLID 2

No se puede salir a un terreno de juego como ha salido el Real Valladolid a Mendizorroza en los treinta primeros minutos del partido, y más jugandote la permanencia en Primera. 

Esta media hora de juego es indigna de un equipo que se quiere quedar en la máxima categoría del fútbol español. La empanada ha sido tremenda, pero al final se ha conseguido salvar un valioso punto que lo será más aún si el próximo martes se gana al Girona en Zorrilla.

Quedarse con los errores de Yoel en el minuto 4 y en el 24, no sirve de nada. Toca recomponerse y luchar en la misma dirección hasta el final. Bien es cierto que si queremos salvarnos, no podemos permitirnos estos fallos. El primero llega después de la mala cesión de Borja, Yoel la salva en la línea, se confía y al lanzar arriba, Guidetti de anticipa y el balón se cuela en la portería blanquivioleta. Todo cuesta arriba desde el minuto cuatro. 

Más tarde, ya en el 24 de partido, una falta sacada por Jonny al área pequeña se cuela por el palo largo del guardameta pucelano sin que nadie llegue a tocar el balón. El Alavés se ponía 2-0 en el marcador si haber hecho nada del otro mundo. Pero las desgracias para los de Sergio continuaban. Minutos antes, Keko abandonaba el campo por lesión y en su lugar entraba Waldo.

Instantes después era el capitán Borja, también tocado, el que dejaba su sitio en el terreno de juego a Michel. Con la entrada del valenciano el equipo ha mejorado su juego y se ha ido en busca del gol. El premio llegaría en el 38. Joaquín, el mejor de los pucelanos, peinaba una falta lateral lanzada por Óscar Plano. Los castellano-leoneses recortaban distancias y se recomponían del duro golpe inicial.

Ya en la segunda parte, el choque ha sido más igualado. Aunque el Pucela ha merecido algo más que el empate. La igualada llegaría en el minuto 76. Unal dejaba de cabeza para Sergi Guardiola, y el delantero con un gran movimiento le ganaba la partida a Rodrigo Ely que cometía un claro penalti. El turco Unal se encargaba de transformar la pena máxima y conseguir la remontada.

Guardiola tuvo dos ocasiones claras para poner por delante a los de Sergio. El 12 no se ha cansado en todo el partido de crear ocasiones. Al lado de Unal juega mucho más liberado. Finalmente el marcador no se movería del 2-2. Buen punto para el Valladolid después de un inicio de partido lamentable.


DEPORTIVO ALAVÉS 2: Pacheco; Aguirregabiria, Ely, Maripan, A. Marín; Inui (Rolán 59'), Manu García, Tomás Pina, Jonny; Calleri y Guidetti  (Wakaso 74'). 

REAL VALLADOLID 2: Yoel; Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko (Waldo 21'), Joaquín, Borja (Michel 31'), Óscar Plano; Unal y Sergi Guardiola.


EL MEJOR DEL PARTIDO: Joaquín. El defensa del Valladolid ha rendido bien en su posición de medio centro defensivo y siempre que juega cumple. Hoy ha sido la nota positiva del equipo. Además del gol que ha levantado la moral de sus compañeros. 

LAS NOTAS DEL PUCELA: Yoel 3; Antoñito 5, Kiko Olivas 5, Calero 5, Nacho 5; Keko 4, Joaquín 9, Borja 4 , Óscar Plano 7; Unal 7, Sergi Guardiola 8, Waldo 6, Michel 7. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario