jueves, 18 de abril de 2019

Mortal Engines




OPINIÓN (Contiene Spoilers)

Hoy toca hablar de ‘Mortal Engines’. Película de 2018 dirigida por Christian Rivers y escrita por entre otros, Peter Jackson (El Señor de los Anillos). Basada en la novela de Philip Reeve.

Mi objetivo con este filme era entretenerme, y lo he conseguido. Me ha dejado buen sabor de boca y ganas de escribir algo sobre ella. Seguramente a otras personas que la hayan visto les habrá parecido aburrida, previsible o floja, pero a mí me ha gustado.

El concepto futurista de un mundo prácticamente destruido ya lo hemos visto millones de veces. Por este lado, nada sorprendente. Lo que sí me ha llamado la atención es la idea de las ciudades en movimiento. Los efectos son bastante buenos para lo complicado que parece trasladar una gran población sobre ruedas. Algo bastante llamativo.



Como en toda obra, siempre existen los buenos y los malos. Pues bien, la ‘megaciudad’ Londres, dirigida en un segundo plano por Thaddeus Valentine, el malo, (Hugo Weaving), crea una súper arma llamada Medusa para destruir a la resistencia. Para ello anexiona pequeños pueblos con el fin de obtener sus recursos. Los encargados de parar a este loco peligroso son Tom Natsworthy (Robert Sheehan) y Hester Shaw (Hera Hilmar), actores a los que no conocía, pero que no lo hacen nada mal.

Cada uno de ellos tiene su particular historia en contra del malvado Valentine. Ambos contaran con la ayuda de luchadores de la resistencia, los ciudadanos al otro lado del muro a los que Valentine quiere destruir. Anna Fang (Jihae), la enemiga número uno de Londres, será quien guie y rescate a los protagonistas, que no lo tendrán fácil, ya que a Shaw la persiguen fantasmas de su pasado.

La hija de Valentine, Katherine,  también colabora con ellos desde dentro de Londres, aunque al final echo algo en falta al amigo de Tom, Bevis Pod, el aprendiz de ingeniero que ayuda a Katherine a descubrir como es el padre de ella en realidad. El pobre muchacho no vuelve a salir en el desenlace.

Pese a ser un guion algo previsible, consigue entretener con las batallas constantes y los múltiples efectos. Ya digo que es lo que me esperaba de ella. Pasarlo bien y divertirme sin prestar atención a otras cosas. Os recordará un poco a ‘Star Wars’. Por lo menos a mí. 

Mi puntuación es de 6 SOBRE 10.



2 comentarios: